Cloud Print

Cloud Print 0.6.1b

Imprimes sin cables desde tu Android

Cloud Print es la aplicación de Google que te permitirá usar su servicio para imprimir desde la nube cualquier documento que tengas en tu móvil o tablet Android. Funciona sin necesidad de cables y en impresoras conectadas a tu cuenta de Google Cloud Print. Ver descripción completa

PROS

  • Funciona con fotos y documentos
  • Permite imprimir desde impresoras remotas
  • No se necesitan cables
  • Opción de guardar documentos en Google Drive o como PDF
  • Acceso a varias opciones de impresión
  • Se añade a las opciones de compartir en Android

CONTRAS

  • No se pueden añadir impresoras desde la aplicacón

Muy bueno
8

Cloud Print es la aplicación de Google que te permitirá usar su servicio para imprimir desde la nube cualquier documento que tengas en tu móvil o tablet Android. Funciona sin necesidad de cables y en impresoras conectadas a tu cuenta de Google Cloud Print.

Selecciona la impresora y a imprimir

Para utilizar Cloud Print tendrás que configurar antes las impresoras desde las que quieres poder imprimir.

Hecho esto, Cloud Print permite imprimir a distancia en cualquier impresora con soporte para Google Cloud Print. También es posible imprimir en impresoras normales y corrientes siguiendo las instrucciones del autor.

Podrás enviar documentos a la impresora, pausar y cancelar trabajos de impresión o incluso exportar los archivos a PDF o guardarlos en Drive.

Una vez configurada, sencillísimo

El paso más complejo es añadir las impresoras que quieres usar en Cloud Print. Deberás hacerlo desde la web de Google Cloud Print.

Una vez añadidas, podrás ver las impresoras desde cualquier lugar siempre que entres en tu cuenta y la impresora esté disponible. Selecciona el documento que quieras imprimir, la impresora y listo. Ya puedes imprimir el billete de avión desde casa y encontrarlo en la impresora de tu oficina.

Una aplicación práctica

Lo mejor de Cloud Print es que cumple con su función. Aunque se echan en falta más opciones de control desde la aplicación, si configuras bien tu cuenta en el servicio resulta muy fácil imprimir desde cualquier lugar.

Cloud Print funciona

La primera pregunta frente a un servicio como el de Google Cloud Print es si funciona o no. Y Cloud Print, su app para Android, funciona.

Dicho esto, poder imprimir en cualquiera de tus impresoras, sin cables y desde cualquier lugar es simplemente excelente.

Descarga la última versión de la aplicación oficial de Google Cloud Print. La aplicación Cloud Print para Android te permite:

* Imprimir desde cualquier dispositivo Android compatible en cualquier impresora de Google Cloud Print conectada
* Compartir una imagen o un documento desde las aplicaciones del dispositivo (por ejemplo, desde la galería) directamente con Cloud Print
* Realizar un seguimiento del estado de tus trabajos de impresión

Nunca antes había sido tan fácil imprimir desde dispositivos Android.